mac website software

  EL LUGAR PARA SUS VACACIONES...

Situado al sur de Andalucía, en la Costa de la Luz, en la provincia de Cádiz.

Los Caños de Meca es pequeño núcleo de vacaciones con una localización privilegiada entre el Parque Natural de La Breña y preciosas playas de arena fina y aguas cristalinas bañadas por el Océano Atlántico, con el Faro de Trafalgar perfilando el litoral.

Su localización geográfica, entre Cádiz y Tarifa, hacen de Caños de Meca el destino ideal donde alojarse y poder visitar los múltiples atractivos turísticos de la provincia: las variadas playas de la Costa de Luz (La Barrosa, Conil, el Palmar, Barbate, Bolonia, Tarifa...), sus preciosos pueblos blancos como Vejer de la Frontera, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Grazalema, Arcos de la Frontera, etc…, sus Parques Naturales como La Breña y Marismas de Barbate o Los Alcornocales, sin olvidar ciudades míticas como Cádiz, Jerez de la Frontera, San Fernando o el Puerto de Santa María. Incluso visitar localidades emblemáticas como Sevilla, Ronda, Gibraltar o Marruecos en excursiones de un día.

Además de ser conocido por su famoso ambiente veraniego, no es sólo un destino de sol y playa. Al estar rodeados de Parque Natural, es un sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza y practicar todo tipo de actividades deportivas relacionadas con el mar y la montaña.

LOS CAÑOS DE MECA

Desde el núcleo de población hasta los acantilados aparecen los famosos caños que dan nombre a la zona. Se trata de surgencias de agua dulce en la pared del acantilado de distinto caudal, desde pequeñas humedades en la pared rocosa hasta importantes manantiales, que varían mucho según la estación del año y la época de pluviosidades. El más importante, el "Caño Grande", se sitúa casi al final de la zona de acantilados, con un acceso muy complicado y solo en marea baja.

ALREDEDORES DE CAÑOS


EXCURSIONES

  • Hacer visitas culturales a ciudades centenarias como Cádiz, con su excelente mercado, la catedral, la playa de la Caleta… y perderse por sus callejuelas de la parte antigua de la ciudad.

  • Jerez de la Frontera con sus bodegas que puede visitar y hacer degustación de vinos; asistir al Espectáculo “Como bailan los Caballos Andaluces” en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Conocida como la cuna del flamenco, Jerez es el mejor sitio para disfrutar de un buen espectáculo flamenco.

  • Visitar los Pueblos Blancos, enclavados al norte del Parque Natural de Los Alcornocales y en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Entre los que destacamos Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, El Bosque, Grazalema, Zahara de la Sierra y Ubrique.

  • Recorrer la Ruta del Toro desde Jerez a Tarifa donde podrán contemplar las diversas ganaderías de toros de lidia que pasta en sus campos, constituyendo el toro bravo, en su ámbito natural, una estampa de insólita belleza.

  • Visitar el Parque Natural de los Alcornocales, el más grande de Europa. En primavera los campos se tiñen de colores, hay varios lagos y pueden subir al pico más alto (1000 mts)

  • Excursión en barco para avistar cetáceos en el Estrecho. Ballenas y delfines, Atlántico y Mediterráneo, Europa y África, emocionantes encuentros para guardar en la memoria. (Agosto y Septiembre es la mejor época para ver orcas.)

  • Visitar Gibraltar, colonia inglesa donde salé más barato hacer compras. Ver los monos en la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar o disfrutar de las vistas en el mirador la Punta de Europa.

  • Excursiones de un día a Tánger (Marruecos), otra cultura a sólo una hora en barco; la milenaria Ronda una de las ciudades más interesantes de Andalucía que le enamorará o Sevilla…

  • Visitar el Parque Nacional de Doñana, una de las reservas más importantes de la Biosfera en Europa.

DIRECCIÓN
Camino de la cañada del alamo s/n
Caños de Meca
11159 Barbate
España

CONTACTO
Email: salamandrameca@gmail.com
Telefono: +34 608166006
Skype: susanaaurora1

    Gracias por el mensaje, le contestaremos lo antes posible

    Comparte esta pagina!